sábado, 27 de junio de 2015

MATILDE ALBA SWANN “Aventura mayor”

MATILDE ALBA SWANN

“Aventura mayor”



Me dieron un puñado de rosas
A la hora
Del ánfora en la comba rupestre del estío,
Y debo hacer un hombre con él,
Y no sé cómo.

Me dieron un arrullo torcaz
En el ocaso,
Con rudos cazadores
Debajo de sus alas,
Y debo hacer un hombre con él
Y no sé cómo.

Me dieron un miedoso balido
En el descenso de cumbres,
Cuando el lobo despierta
Y agazapa,
Y debo hacer un hombre con él
Y no sé cómo.

Me dieron un remanso de peces
Asombrados, y arenas,
Y guijarros filosos en el fondo,
Y debo hacer un hombre con él
Y no sé cómo.

Me dieron un susurro mecido
De improviso
Gritando
Por la herida de corzas y de nardos,
Y debo hacer un hombre con él
Y no sé cómo.

Qué simple y que dramáticamente
Aventurado
Un hombre,
Un hombre,
Un hombre...

Me dieron todo esto
Que traigo desde el fondo
Del sueño que desborda
Mis pobres brazos,
Flechas,
Y miedos, y tabúes, y mitos, y leyendas,
Y hogueras y perfumes, y altares
Y brutales
Sangrientos sacrificios,
Proezas, sumisiones, recuerdos,
Profecías, castigos; traigo a todos
Los hombres en este hombre fundamental
¡El hombre...!

El hombre,
El hombre,
El hombre
Que voy a hacer de mi hijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario